Promoción de Registración de Trabajadores Agrarios en Cañada de Gómez

Imprimir
Categoría: Sociedad Creado en Martes, 07 Abril 2015
Share

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios, RENATEA, Delegación Rosario, visitó la Oficina de Empleo Municipal y varios estudios contables y jurídicos de Cañada de Gómez, con el objetivo de asesorar a agentes públicos y profesionales en materia de trámites obligatorios de registración de trabajadores y empleadores agrarios.


 

a responsable de la Unidad Territorial de la región de Cañada de Gómez, María Victoria Deux Marzi, se reunió con Mónica Ferrigno, coordinadora de la Oficina de Empleo Municipal, para avanzar en las acciones en conjunto. Por otro lado el área de registración de RENATEA respondió consultas a la encargada de la Oficina, que representa al organismo en la localidad.

También se recorrieron los estudios de profesionales locales, asesorando y promoviendo la realización de los trámites administrativos exigidos por el RENATEA, que implican la inscripción, junto a la documentación correspondiente, su aplicación de inscripción online, que se complementan con los requisitos exigidos por otros organismos públicos, como AFIP, ANSES y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, entre otros.

La Unidad de Gestión Local de RENATEA en Cañada de Gómez, ubicada en Sarmiento 153, funciona de 7 a 13, para la recepción de trámites de registración, como así también la gestión de fondo de desempleo y seguro de sepelio, beneficios con los que cuentan los trabajadores agrarios registrados.

A partir de estas primeras reuniones, se esperan próximos acuerdos entre ambas instituciones, dirigidos a la implementación de acciones de capacitación de trabajadores agrarios y su familia, promoción de derechos y actividades de recreación.

 

Delegación Santa Fe Sur: 9 de Julio 1034, Ciudad de Rosario (2000)-Teléfono: (0341) 426-0469 - www.renatea.gob.ar

Contacto Responsable RENATEA Región Cañada de Gómez: Maria Victoria Deux Marzi, Tel. Cel.: 0341-155413290