# 33º ANIVERSARIO DE LA "GUERRA DE MALVINAS"

Imprimir
Categoría: Sociedad Creado en Miércoles, 01 Abril 2015
Share

En un nuevo año en el que se conmemora el 33º aniversario del comienzo de la "Guerra de Malvinas", el Centro Socialista de Cañada de Gómez brinda un sentido homenaje a los soldados caídos en esa gesta.


 

l centro socialista  Cañada de Gómez  a través de Victor Cantarini , Secretario General y Hernán López, Secretario adjunto, realiza un homenaje a todos los  soldados caídos en la gesta que comenzara el 2 de abril de 1982,  reconociendo su valor y coraje en el campo de batalla, dejando sus vidas por defender nuestra soberanía Nacional.

La lucha por la recuperación de las Islas Malvinas a la soberanía argentina constituye una política de Estado, que ha sido incorporada a la Constitución Nacional junto con la renuncia a hacerlo por la vía militar, para lograrla.

Es un objetivo compartido por todos los argentinos y apoyada por los países latinoamericanos.

No debemos olvidar que hay muchos “argentinos”, de la burguesía liberal antinacional, que en actitud vergonzante, rechazan el reclamo de soberanía.
  
Es usual escuchar que Inglaterra ha dejado de ser un país industrial y se ha convertido en un país de capitalismo financiero, sin embargo, su industria armamentista, “madre de industrias”, se ha venido desarrollando aceleradamente.

Sólo el buque misilístico que envió hace poco a Malvinas costó 1.500 millones de dólares, demostrando que el viejo imperio colonial continúa armándose en el mar y en el aire, manteniendo su tradicional alianza con la primera potencia militar e industrial de esta época. 

Los habitantes de las islas se consideran ingleses y parte del Reino Unido que las ocupó en 1834, lo que inhabilita su reclamo de “autodeterminación” para considerarse un Estado independiente del Reino Unido que gobierna las islas, exceptuando los asuntos “municipales”.

Tanto los negocios de la pesca como los del petróleo, se rigen lo mismo que en el Mar del Norte y bajo las leyes inglesas.

El  Partido socialista junto al pueblo argentino no abandonará jamás su reclamo por recuperar la soberanía nacional usurpada mediante un acto de ocupación colonialista.