Prevención de "Entraderas". Recomendaciones de la URX ***

Imprimir
Categoría: Sociedad Creado en Jueves, 23 Octubre 2014
Share

Seguridad


Las autoridades de la URX y su Oficina de Prensa, a través de los medios de comunicación locales y regionales, hace llegar a la población una "gacetilla" con recomendaciones a tener en cuenta para restar vulnerabilidad ante el intento de hechos delictivos que se conocen como "Entraderas".


Gacetilla

ado un hecho policial reciente, ocurrido en esta ciudad de Cañada de Gómez, de la modalidad "Entradera" es importante que cada vecino tome ciertos recaudos que minimicen las posibilidades de que este tipo de delito se lleve a cabo. Es por ello que la Oficina de Prensa de la URX difunde una serie de recomendaciones a fin de que todos, tanto la Policía como los ciudadanos seamos parte activa en la diaria tarea de prevenir delitos, ya que la prioridad ante cualquier contingencia es estar informados:

ENTRADERA: 

Es una modalidad delictiva que consiste en el ingreso simultáneo a un domicilio de los moradores y los delincuentes. El momento en que este tipo de delito se comete es cuando los habitantes de la vivienda salen o entran, tanto en vehículos como de a pie. 

RECOMENDACIONES: 

  • Observar el entorno previo a ingresar o salir de la vivienda, para advertir si existen movimientos extraños o presencias desconocidas.
  • Ante situaciones sospechosas, no ingrese a la vivienda, debe continuar la marcha y llamar al 911.
  • En lo posible, si el arribo o la salida es de madrugada, coordinar con algún familiar la entrada o salida de la vivienda.
  • Antes de llegar a la casa, tener preparadas las llaves, para evitar estar frente a la puerta buscándolas. Si se observan situaciones anormales en el interior, como ruidos, puertas o ventanas violentadas no ingrese y llame al 911.
  • De ser posible, instale un sistema de alumbrado con sensor de movimiento que ilumine las zonas de ingreso y egreso.
  • Mantenga el frente de su vivienda libre de arbustos u otro tipo de vegetación que facilite el ocultamiento. 
  • Sea cuidadoso y discreto respecto a comentar con desconocidos sus movimientos habituales o extraordinarios, tales como visita a entidades financieras, viajes y otro tipo de operaciones.

Muchas gracias por su colaboración.