Correa: Se alcanzaron las 50 jornadas de esterilización de mascotas ***

Imprimir
Categoría: Región Creado en Martes, 03 Marzo 2015
Share

Este sábado se alcanzaron las 50 jornadas de esterilización de mascotas desde el inicio de la campaña que, desde 2012, llevan adelante la Comuna de Correa y la Sociedad Protectora de Animales de la localidad.


 

a jornada se llevó a cabo en el Centro Comunitario y se esterilizaron 12 mascotas, entre particulares y otras alojadas en las instalaciones de la Protectora de Animales. Con esta nueva actividad, que coincidió con el Día Mundial de la Esterilización de Mascotas, ya son alrededor de 550 los perros y gatos intervenidos desde el inicio de la campaña.

Gabriel Valera, profesional a cargo de las esterilizaciones, destacó “la toma de conciencia de gran parte de la población” respecto a la importancia de las esterilizaciones y su “efecto positivo en la salud de las mascotas y de la comunidad en su conjunto, reduciendo significativamente el número de animales sueltos en la vía pública”.

La inscripción a la campaña de esterilización se encuentra abierta en forma permanente. Es gratuita y los interesados deben anotarse de lunes a viernes de 6:30 a 12:30 hs. en mesa de entrada de la Comuna.


SECRETARÍA DE PRENSA Y DIFUSIÓN
COMUNA DE CORREA