Se dictarán talleres sobre secaderos solares

Imprimir
Categoría: Provincia Creado en Martes, 23 Junio 2015
Share

La Secretaría de Estado de la Energía, a través de la Subsecretaría de Energías Renovables, dictará talleres de Secaderos Solares entre los meses de junio y agosto en localidades de las 5 regiones de la provincia.


Estarán a cargo de especialistas en las cinco regiones de la provincia.

os secaderos solares son dispositivos tecnológicos sencillos que permiten el aprovechamiento de la energía solar térmica para la deshidratación y/o secado de diversos productos, como frutas, hortalizas, hierbas aromáticas, carnes y pescado. De esta manera, los alimentos puedan ser almacenados y consumidos tiempo después, así es posible agregarles valor, además de fomentar el uso de una energía limpia y renovable.

Los talleres serán desarrollados por especialistas y estarán orientados a productores de frutas, verduras, plantas aromáticas, docentes de escuelas agrotécnicas, personas de instituciones vinculadas a actividades de promoción de energías renovables y/o de educación ambiental.

La metodología incluye contenidos teóricos y un módulo práctico, en el cual se fabricará un secadero solar de 2 m2 de colector que quedará en funcionamiento en una institución operativa.

Los cursos se realizarán en las cinco regiones provinciales de la siguiente manera:

>>> Nodo Santa Fe- Escuela Agrotécnica Nº 690 Lucía Araoz. Los días 26 y 27 de junio.

>>> Nodo Rosario- Municipalidad de Las Rosas. Los días 17 y 18 de julio.

>>> Nodo Rafaela (lugar a determinar). Los días 31 de julio y 1 de agosto.

>>> Nodo Venado Tuerto- Teodelina, Escuela Agrotécnica CFR El Chañar. Los días 21 y 22 de agosto.

>>> Nodo Reconquista- Casa Bicentenario Municipalidad de Reconquista. Los días 4 y 5 de septiembre.

Los cupos son limitados, y las inscripciones se podrán realizar hasta siete días antes de cada taller escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o llamando a los teléfono 0341 4721814, interno 5883; o 0342 4572190.