“No queremos que 450 familias pasen las fiestas más tristes por un capricho de la Intendenta” ***

Imprimir
Categoría: Política Creado en Viernes, 05 Diciembre 2014
Share

Los concejales del Frente Progresista presentaron un proyecto para que el Municipio abone antes de fin de año los días descontados al personal durante el conflicto gremial, luego de haberse dictado la conciliación obligatoria. El bloque de ediles kirchneristas no acompañó la propuesta.


 

uciano Travaglino, expresó: “No podemos permanecer indiferentes ante esta injusticia. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto. Por ende, la huelga fue reconocida como legítima y corresponde que se les pague a los trabajadores municipales los días descontados”.

 

Según el concejal “hay trabajadores cercanos a la gestión municipal que habrían cobrado montos elevadísimos en concepto de horas extras, y al resto de los trabajadores ni siquiera quieren abonarles los días que les han descontado. Por un capricho de la Intendenta Clérici, 450 familias cañadenses pasarán las fiestas más tristes de los últimos años, y esto es una injusticia inaceptable”.

 

A su turno, su par Fernando Mauroni agregó que el derecho a huelga es un derecho constitucional, y dijo que “cabe preguntarse qué tipo de dirigentes peronistas trabajan dentro del Municipio si son capaces de desconocer este derecho de los trabajadores”.

 

“Los días descontados corresponden a los meses de octubre y noviembre, y lo más razonable sería que se paguen antes de las fiestas de fin de año”, concluyó Matías Chale.