“Clérici quiere que aprobemos el presupuesto 2015 a libro cerrado” ***

Imprimir
Categoría: Política Creado en Viernes, 05 Diciembre 2014
Share

El Presidente del Concejo Matías Chale lamentó que Cañada de Gómez sea “la única ciudad de la provincia que todavía no tiene presupuesto 2015 presentado”, y argumentó que la demora “es una nueva maniobra de la Intendenta para aprobarlo a las apuradas y sin debates serios”.


 

l proyecto de presupuesto para el próximo año sería enviado por el Ejecutivo recién el 11 de diciembre.  Desde el bloque del Frente Progresista recordaron que la Ley establece que el mismo debería haberse presentado ante el Concejo en septiembre, y que han solicitado 4 veces el envío del mismo para estudiarlo debidamente.

 

“Nuestra posición fue siempre aprobar los presupuestos antes de fin de año, como corresponde, para que el Ejecutivo tenga la herramienta administrativa aprobada para gestionar el funcionamiento del Municipio el próximo año. Pero la Intendenta nuevamente busca que se apruebe a libro cerrado, sin debates”, dijo Matías Chale.

 

También recordó que el presupuesto 2014 sentó un precedente importante, al punto de tener que intervenir Fiscalía de Estado para destrabar la situación. “Clérici mantuvo de rehenes a todos los cañadenses y paralizó el Municipio porque pretendía aprobar el presupuesto de forma ilegal y sin el voto de los concejales. Y ahora, busca generar la misma situación de conflicto, con el único fin de evitar una discusión seria respecto del destino del dinero de todos los cañadenses”, agregó el Presidente del Concejo.

 

 Según el edil radical “la primera excusa del Ejecutivo fue que el presupuesto provincial no estaba presentado y necesitaban datos para armar el del Municipio, cuando desde la provincia enviaron la información necesaria a todos los gobiernos locales. De hecho, Cañada de Gómez es la única ciudad de todo Santa Fe que se encuentra en esta situación”.

 

“Luego culparon a los empleados que hicieron huelga -continuó Chale-, pero la verdad es que el personal de Hacienda no adhirió al paro, y los funcionarios del gabinete que tienen la responsabilidad de armar el presupuesto, trabajaron con normalidad”.

 

Por último dijo que, a las polémicas que vienen suscitando los debates de los últimos presupuesto (incluso no han sido aprobadas las últimas ejecuciones presupuestarias), en esta oportunidad se suma el hecho de que se presentará con un nuevo formato, lo que amerita un plazo razonable para analizarlo y despejar cualquier duda antes de su aprobación.

 

“Esperamos que Clérici desista en esta actitud de poner nuevamente en vilo a toda la ciudad con sus caprichos, por el sólo hecho de no querer cumplir con sus responsabilidades como máxima autoridad de la ciudad, y exigimos que el presupuesto se discuta como corresponde, porque es la herramienta a través de la cual se utiliza el dinero de los vecinos, y esto no puede hacerse a libro cerrado y de espaldas a la sociedad”, remató Chale.