Política

Estilos de gobierno y condiciones de gobernabilidad

Imprimir
Categoría: Política
Creado en Miércoles, 20 Mayo 2015

Un escrito realizado por el secretario de Planificación y Política Económica, Pablo Olivares. Para quienes consideran a la política como el "arte de lo posible".


Hoy resulta innegable que en toda elección que efectuemos en nuestra vida hay una concurrencia de factores emocionales y racionales. La elección de gobernantes no resulta una excepción a dicha regla. Inclusive, hay quienes, y hasta apoyados en saber científico, hoy plantean que los factores emocionales son predominantes.

Piden información sobre gastos adjudicados por decreto

Imprimir
Categoría: Política
Creado en Jueves, 30 Abril 2015


Concejales del FPCyS solicitaron que se remita al Concejo el detalle de los gastos de materiales y mano de obra autorizados mediante decreto de la Intendenta, por un monto superior a 1,3 millones para la construcción de un playón deportivo. El bloque clericista se opuso al pedido.


Responsabilidad y respeto por una vida en democracia

Imprimir
Categoría: Política
Creado en Martes, 28 Abril 2015


Con motivo de los últimos acontecimientos y repercusiones que han tenido en los "medios", El Centro Socialista de Cañada de Gómez expresa lo siguiente.


“No fui invitado por el Ejecutivo a la reunión; es una maniobra muy burda”

Imprimir
Categoría: Política
Creado en Lunes, 27 Abril 2015


Hugo Rasetto calificó de “burda maniobra política” a la reunión convocada por Clérici, y aclaró que no fue invitado “ni formal, ni informalmente” a participar de la misma. “Si quieren aportar a la verdad, lo primero que deberían hacer es dejar de mentir”, dijo el senador.


Correa: Acto de presentación de precandidatos del FPCyS ***

Imprimir
Categoría: Política
Creado en Lunes, 09 Marzo 2015


El Frente Progresista Cívico y Social de Correa invita al acto de presentación de su lista de precandidatos para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 19 de abril. 


El Centro Socialista de Cañada de Gómez sobre el fallecimiento del ex-Fiscal Julio Cesar Strassera ***

Imprimir
Categoría: Política
Creado en Domingo, 01 Marzo 2015

Dr. Julio Cesar Strassera


El Centro Socialista Francisco "Pancho" Sanchez de Cañada de Gómez, expresó su pesar por la muerte del ex-Fiscal Julio Cesar Strassera.


P.A.S.Os.: El Frente Progresista C. y S. de Correa anunció la lista de sus precandidatos ***

Imprimir
Categoría: Política
Creado en Viernes, 13 Febrero 2015


El Frente Progresista de Correa anunció su lista de precandidatos para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 19 de abril en la provincia de Santa Fe.


“En el Chaco hay un genocidio étnico sobre las poblaciones indígenas” ***

Imprimir
Categoría: Política
Creado en Sábado, 17 Enero 2015

RACISMO, HAMBRE... MUERTE

Rolando Núñez: “En el Chaco hay un genocidio étnico sobre las poblaciones indígenas”. Foto: Centro Mandela DDHH


Tras la muerte del niño Néstor Femenía por desnutrición y tuberculosis, el director del Centro Mandela de Derechos Humanos de Resistencia, Rolando Núñez, relata el drama que sufren las 8 mil familias originarias de El Impenetrable. Una desmentida lapidaria a Capitanich y al gobernador Ivanoff.

Por Daniel Satur


“No queremos que 450 familias pasen las fiestas más tristes por un capricho de la Intendenta” ***

Imprimir
Categoría: Política
Creado en Viernes, 05 Diciembre 2014


Los concejales del Frente Progresista presentaron un proyecto para que el Municipio abone antes de fin de año los días descontados al personal durante el conflicto gremial, luego de haberse dictado la conciliación obligatoria. El bloque de ediles kirchneristas no acompañó la propuesta.


“Clérici quiere que aprobemos el presupuesto 2015 a libro cerrado” ***

Imprimir
Categoría: Política
Creado en Viernes, 05 Diciembre 2014


El Presidente del Concejo Matías Chale lamentó que Cañada de Gómez sea “la única ciudad de la provincia que todavía no tiene presupuesto 2015 presentado”, y argumentó que la demora “es una nueva maniobra de la Intendenta para aprobarlo a las apuradas y sin debates serios”.