Disparos frente a un local bailable

Imprimir
Categoría: Policiales Creado en Lunes, 18 Mayo 2015
Share

Tras haber disparado y herido a una persona, el autor del hecho fue perseguido por efectivos policiales que lograron su detención a pocas cuadras del lugar. El sujeto ya se encuentra detenido y espera su juicio.



n la madrugada del sábado, aproximadamente a las 3,30 horas, se produjo una gresca en el interior de un local bailable de calle lavalle al 900, entre dos sujetos que derivó en la intervención del personal de seguridad privada que retiró a ambos del local, siguiendo los entredichos en el exterior, hasta que uno de los involucrados, tras retirarse, regresa y, en la puerta del boliche, con un arma de fuego, tipo revolver, efectuó dos disparos hacia el hombre de 31 años, con quien había discutido momentos antes, impactando los proyectiles en ambas piernas del hombre. Inmediatamente, personal policial, que se encontraba en el lugar, solicitó apoyo, en forma radial, al tiempo que intentó detener al agresor, el que inició su huída hacia la Plaza San Martin, efectuando nuevamente un disparo al personal policial que lo corría a pie, sin llegar a lesionarlo.
El sujeto trapuso las vias ferreas por calle Pagani y, a la altura de calle Edison fue detenido. Se le secuestró un revolver calibre 22 con tres vainas servidas y tres proyectiles intactos, además, en su poder llevaba un bolso tipo "riñonera” con más de 45 proyectiles del mismo calibre que el arma secuestrada.

La rápida intervención policial logró, no solo neutralizar al atacante, sino además, sacar de la escena a otras posibles víctimas, ya que en el lugar había grupos de jóvenes, personal municipal efectuando controles que podrían haber sido alcanzados por los disparos. La víctima, un ciudadano de 31 años, domiciliado en esta  ciudad, resultó con un tiro en cada pierna, con ojivas alojadas en la zona del tobillo, asimismo, la evaluación médico policial determinó como leves, las lesiones, presentando sólo orificio de entrada. Fue asistido por una unidad del CEMI y trasladado al Hospital para su mejor atención.

El agresor  se encuentra detenido en la  Alcaldía Mayor de esta Unidad Regional y a disposición de la Fiscalia de esta ciudad, la que habría determinado para éste, trás la audiencia imputativa que se llevó a cabo el mismo sábado, una prisión preventiva de 30 días, hasta tanto se lleve a cabo el debido proceso judicial.