Violento asalto, frustrado por personal del Comando Radioeléctrico

Imprimir
Categoría: Policiales Creado en Lunes, 20 Abril 2015
Share

La victima es un hombre de 85 años que estaba siendo atacado por dos sujetos cuando irrumpe el personal policial. Vecino alertó un daño, y en realidad se tratada de un brutal intento de robo.


Revolver calibre 32 largo secuestrado

asadas las 5:30 horas del domingo, se recibió una comunicación telefónica en la Central de Comando Radioeléctrico que alertaba sobre un presunto daño en una vivienda de calle Brown 1066 de esta ciudad. Un vecino advirtió sobre la rotura de vidrios en el garaje de la finca por lo que, inmediatamente, el personal que se presentó en el lugar constató el daño en la vivienda que cuenta con dos plantas pero llama su atención la puerta entreabierta, y dado que en el lugar, según vecinos, se domicilia un hombre de 85 años solo, los efectivos ingresaron al comedor y escucharon golpes desde la planta alta más una voz masculina que decía “Dame toda la plata porque te mato”. Los dos efectivos ascienden y encuentran un sujeto golpeando a un anciano en el rostro con un revolver, se le ordenó que entregue el arma, pero el delincuente apuntó a los efectivos, al tiempo que otro cómplice huía por la ventana y se perdía por los techos vecinos. Finalmente, ante la negativa a bajar el arma, uno de los efectivos policiales, aprovechando una distracción, se arrojó sobre el malviviente y, tras una fuerte resistencia, logró desarmarlo y reducirlo, secuestrando el revolver Calibre 38 largo.

Se solicitó asistencia médica para el propietario de la vivienda, de 85 años, quien presentaba heridas cortantes en rostro y cabeza y refería golpes en todo el cuerpo, por lo que fue trasladado hacia un sanatorio local.

Con los móviles en servicio, se inició un importante rastrillaje en la zona a fin de ubicar al delincuente que logró huir, sin resultados hasta el momento, no obstante la zona cuenta con cámaras de seguridad privadas que se están inspeccionando.

El detenido fue identificado, cuenta con 24 años y se domicilia en esta ciudad, el mismo registra antecedentes penales por delitos contra la propiedad. De su requisa palpárea, de uno de sus bolsillos, se le secuestraron ocho (8) proyectiles de calibre 7,65 (de un arma de guerra tipo Fusil), dinero y un teléfono celular marca LG.  Además de los elementos mencionados, frente a la vivienda, detrás de un camión estacionado, se halló una motocicleta Mondial 110 c.c., de color azul, utilizada por los delincuentes, la que se traslada a sede policial a fin de verificar su procedencia.