Control vehicular: Joven imputado por “Atentado y Resistencia a la autoridad” ***

Imprimir
Categoría: Policiales Creado en Martes, 24 Febrero 2015
Share

Nadie puede poner en duda el alto porcentaje de efectividad que han venido teniendo las operaciones de control vehicular, en la región. La de anoche no ha sido la excepcion.


 

ontinúan las operaciones de control vehicular en la ciudad con importantes resultados. Además del trabajo conjunto de Policía e Inspectores de tránsito municipal, que logran un  promedio de 13 motocicletas diarias, que son sacadas de circulación por diversas irregularidades, se suman los procedimientos positivos, al detectarse motos con pedido de secuestro, motos con partes de origen delictivo o con documentación o numeración adulterada.

Antes de la media noche, personal afectado al dispositivo de prevención observó, en Ituzaingó y Quintana,  una moto Yamaha YBR que se desplazaba a gran velocidad y cuyo conductor no llevaba colocado el casco de seguridad. Al intentar detener la marcha del rodado, el motociclista hace caso omiso e insulta y amenaza al personal de control. Tras una breve persecución, se logró detener al joven, que fue identificado, tiene 19 años y se domicilia en esta ciudad, pero se resistió a entregar su vehículo, forcejeando con el personal de transito, incluso, agrediendo físicamente al Oficial a cargo del procedimiento. Finalmente, el joven fue trasladado a sede policial por la comisión del ilícito tipificado como “Atentado y Resistencia a la Autoridad”.