Distintos hechos que involucran motos, durante el fin de semana ***

Imprimir
Categoría: Policiales Creado en Lunes, 23 Febrero 2015
Share

Durante el último fin de semana, distintos hechos delictivos fueron prepetrados en la ciudad, que involucraron sustracciones de motos.


 

iernes 20
DOS MENORES DETENIDOS TRAS HURTAR UNA MOTO.

Siendo las 14:30 horas, aproximadamente, personal del Comando Radioeléctrico URX fue comisionado a la intersección de calles Colon y Brown, donde donde entrevistaron a un hombre de 31 años, domiciliado en la ciudad, quien dio cuenta de que,  no  más de cinco minutos, había dejado su motocicleta Yamaha Sigma de 110 c.c., de color negro, estacionada sobre la  vereda del Club Brown, sin medidas de seguridad, y que al ir buscarla ya no estaba. Por tal motivo, el personal policial, procedió a realizar un rastrillaje por la zona donde se interceptó a dos adolescentes a los que se identificó, teniendo 15 y 17 años, respectivamente, uno de ellos domiciliado en el barrio FONAVI y el otro en la zona norte de la ciudad, al formularles diferentes preguntas sobre el hecho, respondieron de manera dubitativa, al tiempo que se contradecían. Tras varias evasivas, se estableció que ambos habían participado del hurto del rodado y que la habían ocultado en un sector de abundante vegetación, en las inmediaciones de calles Irigoyen y Corrientes, lugar donde finalmente fue hallada.

 

Sábado 21
SECUESTRO DE MOTOCICLETA

Siendo las 23 horas, aproximadamente, en calle Mitre al 1100, personal del Comando Radioeléctrico, observó a un joven que llevaba a su lado una motocicleta sin plásticos, en mal estado de conservación que, al ser identificado, resultó ser un menor de edad de tan sólo 16 años, domiciliado en la ciudad y que, al solicitarle la documentación del rodado, manifestó no tenerla. Ante esta situación y sobre todo por el hecho de que el rodado posee motor Mondial, mientras que el cuadro es marca Guerrero, se procedió al traslado del joven y del vehículo a la sede policial, donde se procedió a verificar el motor sin problemas pero el cambio del cuadro no se encontraba debidamente registrado. Por tal motivo, la motocicleta fue trasladada hacia el Departamento de Tránsito Municipal, por personal de ese Departamento.

 

Domingo 22
TENTATIVA HURTO CALIFICADO DE MOTOCICLETA

Siendo las 23:30 horas, aproximadamente, en momento que personal del Comando Radioeléctrico se encontraba recorriendo la jurisdicción, más precisamente, por calles Quintana y Ballesteros, pudieron divisar a una persona de sexo masculino que llevaba junto a él una motocicleta de 110 c.c., de color gris, en el momento que el sujeto notó las luces de las balizas del móvil policial, se deshizo del rodado para intentar darse a la fuga a la gran carrera por Ballesteros hacia el cardinal Este. Se le dio la voz de alto en reiterada veces, lo cual no acató. Tras una corta persecución, se le dio alcance a metros del lugar. Efectivamente, la motocicleta marca Guerrero de 110 c.c.,  había sido sustraída momentos antes a una mujer de 49 años, desde frente a su domicilio, en calle Rivadavia al 1200, la víctima manifestó que dejo su motocicleta estacionada sobre la vereda y al salir ya no se encontraba más.