Importantes resultados se vienen sumando, tras los controles preventivos de la Policía ***

Imprimir
Categoría: Policiales Creado en Jueves, 19 Febrero 2015
Share

Los controles vehiculares que viene llevando a cabo la Policía, en conjunto con inspectores de tránsito municipales, vienen arrojando resltados muy alentadores, por lo que se están replicando los procedimientos en la ciudad de Totoras y se proyectan otros para otras localidades del Departamento Iriondo.


 

ontinúan las operaciones de control vehicular en la ciudad con importantes resultados. Además del trabajo conjunto de Policía e Inspectores de Tránsito Municipal, que logra un  promedio de diez motocicletas diarias, que son sacadas de circulación por diversas irregularidades, se suman los procedimientos que surgen al detectarse motos con pedidos de secuestro, motos con partes de origen delictivo o con documentación o numeración adulterada.

 

► En horas de la tarde de ayer, personal policial afectado al patrullaje preventivo, observó en la zona sur, a un sujeto que circulaba a alta velocidad en dirección al Cementerio Municipal y que, por hacer caso omiso a la orden de que se detenga e intentar evadir a los uniformados, al advertir su presencia, se inició su búsqueda por las calles del barrio. El sujeto fue hallado, finalmente, en un camino rural, en cercanías del cementerio, en momentos que, con herramientas en mano, trataba de separar las partes del rodado que conducía. Al producirse su arresto, el sujeto se resistió con golpes, tratando en varias ocasiones de huir pero logró ser reducido. Se trató de un hombre de 30 años, domiciliado en esta ciudad, con una importante cantidad de antecedentes penales, entre los que se encuentran la sustracción de motocicletas. El rodado en cuestión era una moto que había sido sustraída recientemente del hall de los departamentos de Suipacha y Avellaneda, que logro ser recuperada antes de que la propietaria hiciera la denuncia.

 

► Otro procedimiento con detenidos y secuestro se desarrolló cerca de la media noche, cuando un menor de 15 años evadió un control policial, en la zona de Bv. Marconi y calle Rivadavia, a bordo de una moto Honda Wave de color negro, por lo que fue perseguido y, finalmente, demorado. Se constató que el tambor de arranque del rodado había sido violentado y la llave de ignición no correspondía a esa moto. Dadas las circunstancias, que hacen presumir el origen dudoso de la moto, se procede al secuestro de la misma, a fin de realizarse las pericias correspondientes.

 

Con respecto a los controles vehiculares, en vista de los importantes resultados que se han venido observando en nuestra ciudad, también se han iniciado en la ciudad de Totoras, con la consecuente retención de varios vehículos. Se están proyectando más operaciones de control para otras localidades del Departamento.

 

Fotos relacionadas con los procedimientos descriptos.