Operaciones de seguridad en la ciudad: Varias motos retenidas y tres personas demoradas por disturbios ***

Imprimir
Categoría: Policiales Creado en Miércoles, 18 Febrero 2015
Share

Ayer, por la noche, personal policial de la URX y empleados municipales, realizaron una nueva operación de seguridad. esta vez lo hicieron en Centenario e Irigoyen.


 

ersonal policial afectado a las operaciones de seguridad que se realizan diariamente en distintos puntos de la ciudad, en este caso en las inmediaciones de Centenario e Irigoyen, pasadas las 21:30 horas, cuando ya se habían retenido 8 motocicletas por distintas irregularidades, observaron el desplazamiento de un joven sin casco de seguridad, a bordo de una motocicleta Suzuki AX 100 c.c., de color azul que, al trasponer el control policial y hacerle señales para que detenga su marcha, aumenta la velocidad, al tiempo que profiere insultos para con el personal actuante, lo que motivó el inicio de una persecución que finalizó en el Bvd. Marconi y calle Necochea. Se requierió la identificación del conductor y documentación del rodado. El conductor era un joven de 23 años, domiciliado en Barrio FONAVI (muy cerca del lugar donde fue alcanzado).

 

Al iniciar las tareas pertinentes tendientes a la retención del rodado, el joven y un familiar suyo que se había hecho presente, reaccionaron y comenzaron a forcejear con la empleada de tránsito municipal para arrebatarle la motocicleta, provocándole lesiones en ambos antebrazos.

 

Intervino el personal policial, a fin de que recuperen la calma, pero se resistieron, amenazando y forcejeando con los actuantes, al tiempo que un grupo numeroso de familiares y vecinos del joven rodearon al personal policial, exigiendo que se restituya la moto retenida.

 

Finalmente la situación fue controlada y el motociclista fue trasladado a sede policial, junto a su padre, de 56 años y un menor, de 17, por haber entorpecido la labor policial.