19 de diciembre: La CTA y la Multisectorial convocan a una nueva Jornada Nacional de Lucha..

Imprimir
Categoría: País Creado en Domingo, 15 Diciembre 2013
Share

CTA y Multisectorial | Jornada Nacional de lucha


Aunque Pablo Micheli no estuvo presente porque es de público conocimiento que está recuperándose luego del exitoso trasplante de riñón, hizo llegar la aprobación de los puntos resueltos en la reunión.


 

Durante una reunión de Mesa Nacional conducida por los secretarios generales adjuntos, Ricardo Peidro y José Rigane, se decidió que el 19 de diciembre se hará una nueva jornada nacional de lucha exigiendo una recomposición salarial urgente.

Aunque Pablo Micheli no estuvo presente porque es de público conocimiento que está recuperándose luego del exitoso trasplante de riñón, hizo llegar la aprobación de los puntos resueltos en la reunión.

Al empezar el encuentro, Ricardo Peidro y José Rigane, los secretarios generales adjuntos de la Central, dieron un informe e hicieron una caracterización de la situación nacional. El eje de la reunión estuvo centrado en avanzar en la unificación de los reclamos y de las acciones en función de la recomposición del salario y lo que quedó claro es que plata hay, como dice la consigna.

Por otra parte, se analizó también el mapa de la conflictividad social y la necesidad de que la Central y los reclamos de los trabajadores estén en el centro de la escena política. En ese sentido, dirigentes como Julio Fuentes o Jorge Yabkowski contaron las resoluciones de sus organizaciones a nivel nacional, ATE y Fesprosa respectivamente.

También fue central de la necesidad de darle continuidad a la pelea por la reincorporación inmediata de Guillermo Díaz, de UOM Villa Constitución despedido sin causa alguna hace unas semanas.

Bajo la consigna Porque no alcanza... y plata hay!, entre las reivindicaciones más importantes está el bono de fin de año de 2000 pesos, un salario mínimo de $ 8000, el 82% móvil para los jubilados, la exención del impuesto a las ganancias sobre el aguinaldo y ni un solo despido, ni suspensiones.

Luego de la reunión de Mesa hubo un encuentro con la Multisectorial, con la presencia de referentes de la Federación Nacional Campesina, la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de pie, la FUA y la FUBA. Se decidió que en la ciudad de Buenos Aires se marchará a Plaza de Mayo en el resto del país habrá paros, movilizaciones y cortes.