IAPOS actualiza el monto de las cuotas de Servicio Complementario

Imprimir
Categoría: Salud Creado en Jueves, 23 Abril 2015
Share

El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS), mediante la disposición general N° 008/15, fijará, a partir del 1 de mayo, el valor de la cuota mensual del Servicio Complementario a cargo del titular de la obra social que se encuentre adherido al mismo, en la suma de 40 pesos.


 

esde IAPOS manifestaron que dicha decisión fue adoptada con el objeto de “mantener el equilibrio financiero del sistema prestacional, en virtud de los aumentos producidos en los servicios de salud y elementos médicos y las demandas que marcan tendencias crecientes al compás de los adelantos científicos y tecnológicos en esta área”.

“Este servicio es de adhesión voluntaria para los titulares del Instituto y comprende prestaciones como: sepelio,  prótesis odontológicas, elementos médicos no implantables”, agregaron.

Asimismo, el mencionado acto dispositivo establece que a partir del 1 de enero de 2016 el valor de la cuota se ajustará en función de las políticas salariales que fije el Poder Ejecutivo, de acuerdo al porcentaje de incremento anual asimilable a la categoría nivel 3 del Escalafón Agrupamiento Administrativo de la Administración Pública Provincial”.

Por otra parte, de acuerdo a lo establecido en las disposiciones generales N° 0123/11 y 105/12, que fijan los mecanismos de actualización de cuotas de Afiliados Opcionales y de los afiliados por Organismos Adheridos y Sistema Abierto, “a partir del 1 de este mes se adecuaron los  valores  correspondientes a estas categorías afiliatorias, en el mismo porcentaje de incremento acordado para la categoría nivel 3 del Escalafón Administrativo”.