Iapos modificó el padrón de prestadores ***

Imprimir
Categoría: Salud Creado en Lunes, 05 Enero 2015
Share

Por tal razón, sus autoridades solicitaron que ante cualquier duda se consulte llamando al 0800 444 4276 o en el trámite consulta de prestadores del sitio web www.santafe.gov.ar/iapos.


 

l Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) ha realizado modificaciones en el padrón de prestadores de la obra social, por tal razón se solicita que ante cualquier duda se consulte llamando al Centro de Atención Telefónico del Instituto, 0800 444 4276, o en el trámite consulta de prestadores del sitio web www.santafe.gov.ar/iapos.

Al respecto, se recordó que en 2014 la obra social puso a disposición de sus beneficiarios el centro de denuncias por prácticas abusivas, mediante el cual los afiliados pueden reclamar, en forma nominada o con reserva de identidad, cuando se vean involucrados en situaciones donde los prestadores no respeten los compromisos asumidos para la atención de los afiliados del Iapos.

Estas denuncias pueden ser realizadas de manera presencial, en cualquier centro de atención del Instituto, en forma online en www.santafe.gov.ar/iapos o bien comunicándose al centro telefónico informado anteriormente.

Conjuntamente con este nuevo servicio, se realizaron adecuaciones en los contratos con las entidades prestadoras, estableciendo un período de vigencia de 6 meses de la autorización brindada por Iapos a los profesionales y efectores que adhieran a brindar servicios a los afiliados de la obra social, reservándose asimismo la facultad exclusiva de renovar o no dicha autorización, sin expresión de causa, vencido ese período de validez. Finalmente, las autoridades del Iapos, destacaron que también quedó acordado que tales renovaciones se realizarían los meses de junio y diciembre de cada año.