“LO LINDO Y LA MUGRE DEL FÚTBOL” ***

Imprimir
Categoría: Opinión Creado en Lunes, 09 Marzo 2015
Share

Se sabe desde siempre que los "Barrabravas" a menudo  tienen vínculos con Sindicalistas y con Funcionarios que los llevan a los actos políticos para hacer número o presionar y amedrentar a los opositores. Además de ser  punteros "junta votos" en el barrio en que viven, siempre por plata, por supuesto.


Gustavo Farroni

- Ponelo a "Pipita" Pelotudo!!. Ponélo un rato! Sacá al ocho que no da más!!.Gritaba un "Simpatizante de fútbol" al Director Técnico de su equipo, en medio de la vocinglería del estadio.

- Mirá si lo va a ponér a Pipita, "Jofa". Es un "amargo" el pibe ese. No dá!!

-Vós te  cayás la boca "Sifón", porque  te corto las pelotas y te las hago masticar antes de tirarte vivo al rio ! Boludo!

El enano Juampi - o  Sifón-  miró al Jofa ,serio. Hizo un intento de retrucar, pero la mano de su amigo "Perro Loco" en el pecho lo frenó en seco :  - Pará que habla en serio pelotudo! El Pipita es un pibe de los "Locos por la Azul", no te metas!

En medio de la escaramuza de los bombos, cornetas, bombas de humo y el agitar de las banderas , unos metros más allá - en la Platea Alta, uno de los sectores más seguros del Estadio- otros Hinchas de los "Locos por la Azul" está acordonando a un grupo de turistas que quieren conocer la cancha, para "protegerlos". Es que éstos entraron comprando parte de las dos mil entradas vendidas por la "Barra Brava" que el Club pone a su disposición en cada partido de local.

Los cuidan porque pagan  un treinta por ciento más el ingreso, pero saben que  verán un partido tranquilos, custodiados por  la misma barra brava, que para eso les cobró. A cambio de ese "favor" - las entradas-  los hinchas tienen que dar una comisión a algunos directivos del Club.

Mas allá, otro de los secuaces que también forma parte de los "Locos por la Azul" controla que la venta de choris y  "cigarros especiales" siga su curso.. Las bebidas alcohólicas, la marihuana y la pizza o los choripanes  están en su punto justo de esplendor y  venta;  dentro y en los alrededores del Estadio desde muy temprano...Del lado externo de la cancha, mas de 40  personajes conocidos popularmente como los  "trapitos", cuidan los autos en el estacionamiento ... Que estarán  ultra-seguros en tanto y en cuanto los dueños de los autos se avengan a pagar por ellos una suma moderada.
Si alguno no quiere pagar,  está en su derecho (Democrático el País, Democrática la calle, Democrático el fútbol) porque el pago es voluntario...Pero sabe que le puede pasar algo de cuidado al vehículo, como un rayón en la puerta  o un bollo inesperado. Y de nada vale hacer la denuncia  a los policías más próximos, porque estos harán la vista gorda hasta que los muchachos estén bien lejos del problema. Luego,  parte de la recaudación será  para  los policías.

En el partido de hoy faltan algunos personajes emblemáticos. No están en el Estadio porque están presos; pero desde  la cárcel siguen controlando el sector de estacionamiento y la venta de "souvenirs" que les pertenece, contactando por medio de celulares con sus aliados.
Nadie los  molestará. Incluso les va a llegar plata a la cárcel semanalmente, por que los dirigentes saben que ellos tienen su cuota de poder. Si hablan, pueden rodar algunas cabezas de Directivos del Club que los apañan y hacen negocios con ellos. Y la cabeza de algún jefe policial,  también.

- Bolita: acordate de llenar  dos colectivos  con los muchachos, para ir a la reunión del Gremio el miércoles. Los necesito de apoyo porque me parece que la reunión va a estar calentita!

- Ah! Sí!. ¿Y para mi cuánto, Jefe? 

- Lo de siempre Bolita, ya sabes!

- Es que me parece que vamos a tener que conversar de nuevo; ya sabe: la inflación,... ¿Vió como nos afecta a todos? Además la policía está molesta por el cambio del Jefe de la Unidad y nos andan apretando un poco.

- Ah sí? Dejá que esta semana lo voy a ver y charlamos! Yo sé como ablandarlo. El nuevo que entra me debe más favores que el anterior. Llamáme el martes para confirmar,  pero hablá con los muchachos mientras tanto!

-Ok jefe. A la orden!!

El diálogo es en la tribuna del estadio, entre un Directivo-Gremialista y "Bolita", otro de los patovicas que forma parte de la Barra Brava y de la  fuerza de choque al servicio del que pague...

 Al parecer, la cancha de fútbol de "Los Azules" es la oficina de reunión y el día del partido es  la fecha indicada. Así evitan usar los celulares.

- Ah, Bolita...Mirá que en unos días vamos a tener que estar en el Congreso, en la apertura de Sesiones. Tenemos que apoyar al Jefe Mayor. Le  tenemos que llevar unas quinientas personas más o menos, con las banderas del Partido y del Gremio.

- A la orden jefe...Usted sabe que mi gente es amante de la Democracia-!! El Bolita esbozó un gesto irónico y siguió mirando el encuentro. La puteadas al árbitro y a los jugadores de los azules arreciaban porque el marcador seguía cerrado.

Se sabe desde siempre que los "Barrabravas" a menudo  tienen vínculos con Sindicalistas y con Funcionarios que los llevan a los actos políticos para hacer número o presionar y amedrentar a los opositores. Además de ser  punteros "junta votos" en el barrio en que viven, siempre por plata, por supuesto.

A nadie se le ocurre romper este Círculo Virtuoso De Recaudación porque de lo contrario, en el próximo partido se va a tener que hacer cargo de un gran problema de violencia.  O DE ALGÚN MUERTO EN LA CANCHA... A veces,  hasta los Jugadores del equipo aportan algún pesito para que los "alienten" en el partido, a pesar de los malos o de los bajos rendimientos.

La mugre del fútbol de Argentina - desmedida -  seguro que también está presente en muchos Países..

Desmerecen la belleza de un deporte que se convirtió en un gran Negocio Global desde hace muchos años.

Desmerecen aquella bella descripción que Roberto Fontanarrosa (el popular "Negro" de Rosario)  le dedicó al futbol en un bello cuento que llamo "VIEJO CON ARBOL", donde un anciano Sibarita describía  el parentesco del deporte del balompié  con el arte en general.

El Negro Fontanarrosa - en ese relato-  semejaba el futbol  con la Música, por los cánticos , las estridencias y sonidos propios de la contienda. Con la Pintura, por la cantidad de colores que  se mezclan en un campo de juego. Con el Baile, por la plasticidad y elegancia de sus movimientos. Con la Escultura, por la postura  inesperada de algún jugador. Y con el Teatro, por los gestos,  por la actuación de los deportistas en determinados momentos.

Estos violentos desvirtúan y desmerecen, en definitiva, a los verdaderos protagonistas: EL PÜBLICO... Que va a la cancha a divertirse y paga para eso. Lo chantajean; lo exprimen o lo estafan. Con la mentira y los negociados hechos por debajo que fomentan la violencia, no sólo en el fútbol sino también en la Sociedad.
 

Del blog de FARRONI  GUSTAVO F. /CLASON (Pcia. Sta. Fe )/ ARGENTINA (FEBR. 2015).  http://leanocausaimpotencianifrigidez.blogspot.com.ar/p/actualidad.html