Opinión

La sustentabilidad como concepto empresario

Imprimir
Categoría: Opinión
Creado en Lunes, 01 Junio 2015

Juán Ignacio Lozano


En el ámbito agropecuario la sustentabilidad es concebida, en general, como un concepto básicamente físico, atendiendo a necesidades productivas que obligan a pensarla más como un costo que como una inversión. Pero es necesario repensar la sustentabilidad para internalizarla desde un punto de vista económico incluyéndola como un factor más de la producción.


La otra cara de la economía: la insuficiencia de la oferta

Imprimir
Categoría: Opinión
Creado en Martes, 14 Abril 2015

Juan Ignacio Lozano


La economía de nuestro país ha transitado poco más de dos lustros motorizada por el consumo agregado. De este modo, y desde un punto de vista keynesiano, se fue incrementando el poder adquisitivo para empujar la demanda agregada y generar crecimiento económico. En la actualidad la situación es diferente y requiere de un enfoque alternativo de y soluciones diferentes.


“LO LINDO Y LA MUGRE DEL FÚTBOL” ***

Imprimir
Categoría: Opinión
Creado en Lunes, 09 Marzo 2015

Gustavo Farroni


Se sabe desde siempre que los "Barrabravas" a menudo  tienen vínculos con Sindicalistas y con Funcionarios que los llevan a los actos políticos para hacer número o presionar y amedrentar a los opositores. Además de ser  punteros "junta votos" en el barrio en que viven, siempre por plata, por supuesto.


Respuesta al Ministro Agustín Rossi

Imprimir
Categoría: Opinión
Creado en Miércoles, 18 Febrero 2015

Osvaldo "Coni" Cherep


Hace unos días, el Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, mencionó el nombre del Periodista Osvaldo Cherep, director de Notife.com y Notife Papel, como referencia a la defensa periodística del ex Jefe de Policía de la provincia de Santa Fe que calificaba al ex jefe policial como un "preso político", pretendiendo sugerir que el periodista defendía al narcotráfico... Cherep, enterado de los dichos del Ministro, le respondio. A continuación, la respuesta al Ministro.


Kancillería Nacional y Popular ***

Imprimir
Categoría: Opinión
Creado en Miércoles, 18 Febrero 2015


La ponderación partidaria y la sumisión a los dictámenes políticos de la Casa Rosada prevaleció por sobre la profesionalidad e idoneidad como criterio fundamental del Servicio Exterior Argentino.


"La Pedagogía del barrendero" de Joel Lazos ***

Imprimir
Categoría: Opinión
Creado en Domingo, 30 Noviembre 2014

La Pedagogía del barrendero

(Análisis Sintético Trascendental)

Nota a Daniel Ordoñez y

La Angustia Vital “El miedo que habita en nosotros mismos” (extracto)

por Joel Lazos


A Daniel Ordoñez y a los barrenderos del mundo y a los que al identificarse con ellos, sienten su sufrimiento y comparten sus ideas.


¿Por qué aumenta el dólar? ***

Imprimir
Categoría: Opinión
Creado en Jueves, 23 Octubre 2014

Ideas&Economía Consultores


Las expectativas forman parte del corazón de la economía y son precisamente ellas las que generan presión en el valor del dólar. Además, las variables fundamentales de la economía se mueven en una dirección inapropiada incrementando la sangría.


Discutir las retenciones ***

Imprimir
Categoría: Opinión
Creado en Martes, 16 Septiembre 2014

Ideas&Economía Consultores


Las retenciones a las exportaciones será, con certeza, uno de los temas que deberá abordar el próximo gobierno, entre otros tantos. Desde el sector agropecuario se promueve el debate y ya hay voces que se levantan prometiendo medidas concretas. Pero no todo es lo que parece.


Lo que es y lo que no es la Ley de Abastecimiento ***

Imprimir
Categoría: Opinión
Creado en Viernes, 05 Septiembre 2014

Ideas&Economía Consultores


Por estos días se discute acerca de la Ley de Abastecimiento y se vislumbran las amenazas que se ciernen sobre la economía, una recesión consolidad y el intervencionismo llevado a su máxima expresión con la intensión de controlar los monopolios.


Perspectivas para el último cuatrimestre ***

Imprimir
Categoría: Opinión
Creado en Sábado, 30 Agosto 2014

Ideas&Economía Consultores


Todos –o casi todos- los indicadores macroeconómicos están visiblemente deteriorados y las medidas que han tomado los decisores de Política Económica, hasta ahora, aparecen favoreciendo más que mitigando, una inestabilidad que será cada vez más pronunciada en lo que resta del año.