El Socialismo fue el gran ganador en las elecciones universitarias

Imprimir
Categoría: Educación Creado en Viernes, 10 Abril 2015
Share

El partido de la Rosa recuperó la conducción estudiantil en tres facultades: Ciencias Económicas, Ingeniería y Bioquímica. En tanto, la izquierda triunfó en Humanidades. Tres de esos cuatro centros de estudiantes fueron arrebatados a Franja Morada.


Foto Cruz del Sur

l socialismo, a través de su brazo universitario plasmado en el Movimiento Nacional Reformista (MNR), recuperó la conducción de tres facultades de mucho peso, como lo son Ciencias Económicas, Bioquímica y Farmacia e Ingeniería. Ese fue el dato más saliente de la elección que culminó ayer para definir la conformación de los centros de estudiantes en todas las facultades de la Universidad Nacional de Rosario.  

 

Dos de esos tres centros de estudiantes (Ciencias Económicas y Bioquímicas) que obtuvo el MNR venían siendo conducidos hasta ahora  Franja Morada, que también perdió el mando en   Humanidades y Artes (donde el año pasado se había impuesto después de cinco años) a manos de la agrupación de izquierda Mate Cocido.

 

De esta forma, la Franja fue la gran derrotada en la elección que comenzó anteayer y se extendió hasta anoche. El dato es muy relevante ya que antes de que termine abril serán electos los nuevos decanos y para mediados de año la Asamblea Universitaria ungirá al rector que por cuatro años reemplazará al saliente Darío Maiorana, del radicalismo.   

 

En diálogo con la emisora local LT8, el presidente saliente de la Federación Universitaria de Rosario (FUR), Andrés Lanaro, detalló que "ayer en general hubo cinco cambios de conducción. En Humanidades ganó la agrupacion de izquierda Mate Cosido; ganó Franja Morada en Ciencia Política, y el MNR recuperó Económicas, Bioquímica e Ingeniería".

 

Acerca de cómo quedaba el mapa político de la universidad, el dirigente comentó que "como Partido Socialista pasamos a tener la conducción de 5 de los 12 centros de estudiantes lo que fortalece nuestra posición como primera minoría dentro de la conducción de los centros. Nos asegura esto también mantener la conducción de la FUR. Pero es un hecho histórico porque hace muchos años que no teníamos una elección de este estilo y esto tiene que ver con que el estudiantado en general de la universidad plantea un cambio en la conducción de la universidad".

 

Fuente: Cruz del Sur