Avanzaba hasta que una falla lo paró ***

Imprimir
Categoría: Deportes Creado en Lunes, 23 Febrero 2015
Share

Franco Vale tuvo un debut  que terminó antes de lo pensado, pero con buenas sensaciones


Franco Vale

ranco Vale debutó en la Fórmula Renault Plus, teniendo que abandonar como resultado final, pero con buenos destellos de rendimiento. El joven de Cañada de Gómez está iniciándose entre muchos expertos y además lo hace con un equipo familiar, lo que significa un esfuerzo extra en estos primeros pasos.

 

Vale inició su historial oficial en la categoría con los entrenamientos y la primera clasificación durante el sábado. En la primera tanda de prácticas quedó 15º, en la segunda 17º y en la tercera 16º. Cuando llegó el turno de clasificar, el tiempo para buscar buenos registros se redujo a la mitad de lo que fue cada entreno, y a pesar de tener registros aceptables, en las posiciones quedó 18º.

 

El domingo, en la segunda clasificación las cosas fueron positivas porque se pudieron completar varias vueltas, aunque sin lograr tiempos para inquietar a los experimentados rivales. De todas formas, quedó expectante para avanzar en la final desde atrás.

 

La carrera empezó bien para Franco porque de 20º en tres vueltas estaba cerca de quedar 12º y con buen ritmo, pero un problema en el motor lo obligó a detenerse en boxes. El equipo intentó solucionarlo pero no había nada para hacer en lo inmediato y se terminó de un modo no deseado. Un ‘O-ring’ del filtro de nafta se rompió y se perdió la presión de combustible.

 

Luego de la carrera, Vale expresó: “Antes que nada expreso las disculpas a los sponsors ya que no fue televisada la carrera en vivo como esperábamos. Por otro lado, estoy muy feliz de haber vivido algo así como este debut; tanto el equipo como yo dimos lo mejor, eso nos deja más que tranquilos. El resto se debe a que son fierros y pueden romperse. Agradezco a toda la gente que se hizo presente y me apoyó desde el principio. Prometo seguir adelante y seguir trabajando para estar mejor”.

 

Y completó: “Esperamos acomodarnos pronto y hacer lo imposible para estar en Alta Gracia para seguir sumando experiencia. Gracias a Claudio Di María, Willi Quaglia, la familia Gabarra y a toda la gente que de corazón empuja por esto. También no puedo dejar de destacar a mi familia, mamá, tío, abuela, tía, mi hermano y mi prima, porque están conmigo siempre”.

 

La próxima fecha será el fin de semana del 15 de marzo en Alta Gracia.