El piloto de Las Parejas fue tercero en una emocionante penúltima carrera de la temporada ***

Imprimir
Categoría: Deportes Creado en Domingo, 02 Noviembre 2014
Share

FÓRMULA RENAULT PLUS


Matías Rey ya puede sentirse totalmente conforme de su primera temporada en la Fórmula Renault Plus, porque este fin de semana hizo podio en Alta Gracia. El joven volante de Las Parejas es por el momento el mejor debutante, tras un fin de semana donde se notó un salto de calidad junto al equipo D’Bonis Racing.


Primer podio para Matías Rey

n el primer entrenamiento, realizado el viernes sobre piso seco, Mati quedó segundo sorprendiendo porque estuvo a una décima de segundo de ser el más veloz. En la primera clasificación, cometiendo un pequeño error, fue quinto y demostró sus condiciones y un progreso notable, realizado en el ensayo último, previo a esta penúltima competencia del certamen.

 

Cuando todo marchaba muy bien, el sábado con el factor climático todo se dificultó, porque una intensa lluvia no permitió mejorar tiempos y Rey sin demasiada experiencia sobre piso mojado, lo sintió. De todas formas entró a la súper clasificación, y allí fue octavo, sobre una pista muy mojada.

 

El domingo, con una pista prácticamente seca, la carrera se dio con características normales y Rey empezó bien, pero al recibir un toque de un rival la trompa sufrió leves daños y no se sabía cómo iba a reaccionar el monoplaza número 82. Pero adelante, varios contrincantes cometieron errores y Matías se acercó, superó a varios de ellos y se colocó quinto al iniciar el último giro. Allí, el tercero y el cuarto se tocaron y el parejense accedió al último escalón de un podio inimaginable por su poca experiencia, pero merecido por el esfuerzo y lo hecho el viernes fundamentalmente.

 

“Estoy muy contento porque no me lo esperaba este primer año. Esto se lo debo todo a Andrés Ríos, Julio Debonis y Matías Álvarez, quienes laburaron incansablemente sin nunca bajar los brazos. Es un increíble momento, jamás lo voy a olvidar. También agradezco a Guille, mi hermano, porque obviamente gracias a mi mamá y mi papá, que están siempre”, manifestó Matías Rey, más feliz que nunca en un año donde sigue aprendiendo de cada carrera, sobre resultados no tan buenos, y en este caso, de uno sensacional.