... En el foyer del Teatro Verdi ***

Imprimir
Categoría: cultura y espectaculos Creado en Martes, 16 Septiembre 2014
Share

PANEL CON TESTIMONIOS Y RECUERDOS DEL CINE EN EL VERDI


             El martes 16 del cte. a las 19.30 se realizará en el foyer del Teatro Verdi el Panel “Testimonios anécdotas y recuerdos de los años dorados del cine en Cañada”, que ha sido organizado por la Asociación Italiana Unión y Benevolencia, el Museo Histórico Municipal y Amigos del Museo, con auspicio de la Municipalidad de Cañada de Gómez. El acceso será libre y gratuito.


           

articiparán de dicho Panel José Carlos Curi ( quien proyectó cine en la sala durante décadas).Adolfo Wytrykus, Fanny Morello de Badaloni, Marta Pérez Colman, Elsa Salomon, Oscar “Pirincha Gasparetti y Mario Banegas (actual encargado de la proyección de  filmes en la sala),siendo coordinador GerardoAlvarez(director del Museo Histórico Municipal) y debiendo destacar que se leerá un fragmento del texto de Nancy Maggi “Matinee,Familiar y Noche”.

 

En la ocasión se podrá apreciar también la Muestra “Adiós, Cine Verdi, adiós” en la que se exhiben fotografías, afiches cinematográficos y otros testimonios referidos al pasado de las funciones que se realizaron en la tradicional sala cañadense a lo largo de casi ocho décadas.

 

Finalmente a las 21.00 se proyectará la recordada película “Cinema Paradiso” 1988, de Giuseppe Tornatore, con Philippe Noiret, Salvatore Cascio y Marco Leonardo,  film que es una historia de amor por el cine. Narra la historia de un niño que vive en un pueblito italiano donde la asistencia a las proyecciones es prácticamente el único pasatiempo de sus pobladores. Salvatore, así se llama, cree ciegamente que el cine es magia, hasta que se hace amigo de Alfredo, el operador, quien accede a enseñarle los secretos que se ocultan detrás de una película…