La sede de la Sociedad Suiza fue declarada Patrimonio Histórico y Cultural ***

Imprimir
Categoría: cultura y espectaculos Creado en Jueves, 14 Agosto 2014
Share

Con la rúbrica del Gobernador Antonio Bonfatti, y a través de la colaboración del Senador Hugo Rasetto en las gestiones, el edificio de la Sociedad Suiza de Cañada de Gómez, inaugurado en 1938, fue declarado Patrimonio Cultural e Histórico de la provincia de Santa Fe.


 

l Decreto firmado por Bonfatti, correspondiente a la declaratoria, destaca que “la inauguración de la sede propia de la Sociedad Suiza se concretó en el año 1938, adoptándose en su construcción un estilo `Racionalista´ con influencias del `Expresionismo´, siendo un edificio referente en su tipo, que impacta por la pureza de su diseño”.

 

“El conjunto posee un alto valor arquitectónico y simbólico para la comunidad, que lo reconoce como propio, siendo un testimonio que simboliza la presencia de la inmigración suiza como un componente importante en su población e historia”, agrega.

 

La institución cañadense fue creada el 7 de noviembre de 1897 por inmigrantes suizos, con el objetivo de conservar las expresiones de sus raíces, afianzar el vínculo socio cultural con la tierra de origen y amalgamar sólidos lazos con la Patria que los cobijaba.