Cañada de Gómez también se sumó a la "marcha de silencio" en homenaje a Nisman ***

Imprimir
Categoría: ciudad Creado en Miércoles, 18 Febrero 2015
Share

La convocatoria en nuestra ciudad había surgido esta semana por iniciativa de un sector político local, a la cual concurrieron aproximadamente un centenar y medio de personas de distintos sectores que se agruparon sin banderías políticas, las únicas banderas que sí se vieron fueron banderas argentinas. La mayoría de los medios periodísticos también estuvieron presentes.


Foto de Diario Cañada

las 20 horas, estaba programada la concentración en la Plaza San Martín, así fue, los concurrentes iban llegando y se agrupaban, primeramente, en la esquina de Balcarce y Pagani. Llamaba poderosamente la atención como, los participantes, llegaban, se saludaban y hablaban sin ningún tipo de recelo sectario (el diálogo es posible), lo hacian como vecinos que son, interesados e involucrados con lo que significaba para cada uno de ellos, su presencia, nuestra presencia, en el lugar. La congregación se desarrolló más o menos durante media hora, luego de lo cual, alguien propuso que la marcha se hiciera por el interior de la plaza y todos consensuaron. Se desplazaron caminando en silencio, al principio, y aplaudiendo, luego, por la vereda de calle Pagani, tomando, después, por una diagonal hasta el centro de la plaza. Allí hubo una parada, donde algunos medios aprovecharon para realizar preguntas a algunos participantes (generalmente, por los motivos que llevaron a su presencia en la marcha). Finalmente, la manifestación se dirigió, por la otra diagonal, nuevamente hacia la esquina de Balcarce y Pagani y, de allí, a la vereda del palacio de Tribunales (Balcarce al 900), donde se realizó un minuto de silencio para homenajear al extinto ex-Fiscal de la Nación Alberto Nisman y, por último, alguien propuso cantar el Himno Nacional, luego de lo cual se efectuó la desconcentración.

Ausencias:

Fueron notorias algunas ausencias, logicamente, faltaron los funcionarios del oficialismo del gobierno local (FpV) pero también pudo observarse la ausencia de representantes del Ministerio Público de la Acusación. 

Recordemos que se trató de una convocatoria a la cual se debía concurrir por íntimo convencimiento. Cada uno debe haber tenido sus fundadas razones personales para concurrir o para no hacerlo.